Acerca de C.A.R.D

La Casa de Amparo y Respueta a Desastre (C.A.R.D) surge como una iniciativa de la oficina de respueta a desastre de la Iglesia Luterana Sínodo de Misuri, con el deseo de poder servir a las personas afectadas por el huracán María. La atención que se brinda consiste no solo en servir físicamente a las personas si no también ofrecer cuidado espiritual a la comunidad.

C.A.R.D, hasta el momento, ha servido a más de mil personas. Cada familia ha recibido productos de alimentos básicos y literatura luterana, incluyendo devocionales. También nuestro centro ha servido aproximadamente unas 40 personas con cursos de inglés y música con la intención de brindar a las personas herramientas para su desarrollo profesional y/o personal.

El nombre de este centro de misericordia viene de a una referencia antigua por el nombre de la primera dueña de la casa, la cual se llamaba Amparo y fué muy conocida por la comunidad. De esta manera también nuestra casa sirve de referencia para ubicar direccionalmente a las personas de la comunidad.

C.A.R.D tiene como meta conectar las personas con el servicio divino a través de Palabra y Sacramento.

Clases de Música

Se ofrecen clases semanales todos los jueves de 5:00pm - 6:00pm sobre los siguientes instrumentos: guitarra y piano. 

Son clases básicas sin necesidad de conocimiento previo, no necesita tener el instrumento. Los tópicos a tratarse son: Teoría y solfeo. Ademas el aprendizaje de canciones cristianas

Clases de Inglés

Se ofrecen clases semanales todos los miércoles de 5:00pm - 6:00pm estilo conversacional.

Son clases básicas sin necesidad de conocimiento previo al igual que las clases de música.  Como parte de la práctica e integración se lee porciones de la Biblia en inglés.